Share This Article
Gran cantidad de especies, presumiblemente robadas, fueron las encontradas por Carabineros de la Subcomisaría Quillón, en un operativo llevado a cabo en horas de la tarde del jueves, luego que vecinos mediante llamada telefónica “Denuncia Seguro”, dieran aviso de forma anónima a la policía uniformada, permitiendo realizar el ingreso a un inmueble de la comuna, decomisando diversos elementos.
“El importante trabajo colaborativo entre Carabineros y la confianza de nuestros vecinos, permitieron que este jueves concurriéramos hasta un domicilio que se encontraba evidentemente abandonado, el que se ubicaba en el sector céntrico de la comuna de Quillón. Al llegar nuestro personal, la puerta se encontraba abierta, sin habitantes y con claros signos que en su interior se cometían ilícitos asociados a las drogas y al consumo de éstas, por lo que ante la flagrancia se hizo ingreso, encontrando que en una bodega se almacenaban diferentes objetos, posiblemente sustraídos, tales como cilindros de gas, rifles de aire comprimido, bicicletas, varios tipo de herramientas, cortadoras de pasto y armas blancas, entre otras, poniendo en conocimiento a la Fiscalía competente sobre los hechos, disponiéndose la remisión de los antecedentes al Juzgado de Policía Local”, informó el comisario de la 3ra. Comisaría Bulnes, mayor John Brown Fernández.
Dentro del procedimiento, se destacó la importancia de la comunicación oportuna de los vecinos como actores relevantes en la información, “agradecemos a la comunidad el atreverse a informar estos hechos para dar una respuesta oportuna y evitar que inmuebles se conviertan en focos de riesgo que atenten contra la seguridad, por lo que también dimos cuenta al Municipio sobre lo acontecido, para que este inmueble sea considerado como un factor de riesgo situacional, y adoptar las medidas pertinentes según su área de gestión”, acotó el mayor Brown.
Por otro lado, sobre las especies decomisadas aun no se ha podido establecer su procedencia, lo cual será materia de investigación, las que serán enviadas al Juzgado de Policía Local de Quillón, debido a su abandono.
Cabe recordar que el #4242 “Denuncia Seguro” es un medio en el cual todos pueden realizar denuncias de forma anónima de delitos que ya han sido consumados.