El Ministerio Público en Ñuble informó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chillán por el hallazgo de un feto en una planta de levantamiento de residuos para el tratamiento de aguas servidas, ubicada en el sector de Parque Lantaño, sector poniente de la ciudad de Chillán.
El jefe de la BH Chillán, subprefecto Iván Ortiz Salgado, precisó que “ayer (lunes) en la tarde, alrededor de las 13.00 horas, recibimos un llamado del turno de la Fiscalía Regional, para concurrir al sector poniente de la ciudad, por el hallazgo de un feto. Al concurrir el personal especializado, en compañía de Criminalística, se pudo corroborar que efectivamente había un feto de aproximadamente 13 centímetros de longitud, que se encontraba en un residuo de aguas servidas de Essbio, en ese sector de la comuna”.
La empresa sanitaria a su vez, “junto con lamentar profundamente el hecho”, informó a través de un comunicado que “este fue encontrado al interior de una planta elevadora de aguas servidas en el sector Parque Lantaño de Chillán. De acuerdo a sus protocolos, equipos de Essbio dieron aviso de inmediato a Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI)”.
En el mismo comunicado agregaron que “la empresa entregará toda su colaboración a las autoridades policiales y judiciales en las diligencias que estas deban realizar a objeto de aclarar este hecho”.