Personal de Seguridad Pública Municipal logró que una familia se reuniera con un adulto mayor de 81 años que se encontraba desaparecido, informó la directora de Seguridad Alejandra Martínez Jeldres.
La alerta, destacó la directora, la emitió un operador de cámara ubicada en la Plaza de Armas, quien a las 04:22 horas se percató, mediante tele vigilancia, de la presencia de un hombre cuyas características correspondían a la de una persona que tenía encargo por presunta desgracia.
“Nuestro vigilante tras reconocer las características de la persona y chequear con las de la alerta que había sido emitida, informó inmediatamente a Carabineros respecto de la presencia de aquel en la Plaza de Armas”, detalló Alejandra Martínez.
Tras ello, acotó, se desplegó un equipo de funcionarios de Carabineros en el lugar quienes tomaron contacto con el adulto mayor de 81 años que era ampliamente buscado por sus familiares, quienes habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia en la tenencia de Carabineros de San Gregorio, en la comuna de Ñiquén.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a que el hombre se trasladara a Chillán y deambulara por la ciudad a tan altas horas de la madrugada.
Finalmente, y tras el control por parte de Carabineros, el hombre fue entregado a su hermano que vive en la comuna de Ñiquén.