Encuentran con vida a joven que cayó al Río Ñuble tras intento de robo en vivienda de Pinto

La madrugada de este miércoles dos hombres mayores de edad, intentaron ingresar a un predio particular en la comuna de Pinto, siendo sorprendidos por los propietarios del inmueble quienes rápidamente llamaron a Carabineros para dar aviso.
Tras realizar un patrullaje preventivo en el sector con el propósito de localizar a los sujetos y prevenir la comisión de ilícitos, estos, al parecer, advirtieron la presencia policial, por lo que emprendieron la huida por el borde del río Ñuble, cayendo uno de ellos en el intento.
Transcurridas unas horas, un familiar se presentó en la Tenencia de Pinto para realizar una denuncia por presunta desgracia, correspondiente a un joven identificado como E.A.A.Q., de 19 años, a quien su acompañante habría perdido de vista en la oscuridad de la ribera del río.
En virtud de los primeros antecedentes y según los protocolos que mantiene Carabineros, se activaron rápidamente los equipos de emergencia, donde el Fiscal de turno instruyó realizar un rastreo exhaustivo de la zona.
Con la llegada de la luz diurna, los equipos especializados de Carabineros del SEBV y la Sección de Investigación Policial de Chillán Viejo iniciaron diligencias propias de su especialidad, logrando ubicar, en primera instancia, al acompañante de la persona extraviada, quien habría sido el último en avistarla en el lugar. Al ser fiscalizado e identificado por el personal policial, se constató que C.E.A.V., de 28 años, mantenía dos órdenes de detención vigentes por los delitos de receptación y amenazas simples, por lo que se procedió inmediatamente a su detención.
A la búsqueda se sumaron equipos Gersa de Pinto y Quillón para apoyar la labor de Carabineros, donde al rededor de las 11 de la mañana la Sección de Investigación Policial de Chillán Viejo, en un potrero de plantación de maíz, logró ubicar al extraviado, trasladándolo hasta un centro asistencial para su evaluación médica.
“Se conformó rápidamente un equipo multidisciplinario, integrado por nuestros especialistas y con el apoyo de Bomberos. Situaciones como esta pueden derivar en desenlaces fatales; sin embargo, gracias a la coordinación y las diligencias realizadas por el equipo investigativo, lo que nos permitió resultados favorables y dar con el paradero de ambos en poco tiempo”, señaló el comisario (S) de la 6ta. Comisaría Chillán Viejo.
Asimismo, se suman antecedentes relevantes, entre ellos la orden de detención vigente del otro sujeto, lo que evidencia la gravedad de la situación, dado que ambos, durante la madrugada, se encontraban realizando conductas delictivas, al intentar perpetrar un robo en un domicilio.