Con vida y en buen estado de salud fue encontrada la chillaneja Paulina Andrea Herrera Garay, de 34 años, a quien se le había perdido el rastro desde el 15 de junio tras viajar a la Región de Valparaíso.
Tras la denuncia por presunta desgracia, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Chillán realizaron las diligencias para dar con el paradero de la mujer, como el empadronamiento de testigos e inteligencia policial, determinando que se encontraba en Valparaíso, donde había pernoctado en distintas viviendas, logrando hallarla durante este domingo.
“Se coordinó con la Brigada de Homicidios de Valparaíso, quienes realizaron también una serie de diligencias investigativas logrando ubicar el domicilio exacto donde se quedaba la mujer, por lo que llegaron al lugar entrevistándola y manifestó esta de que por voluntad propia había viajado a Valparaíso, donde actualmente se encontraba. Agregando además que no fue víctima de delito alguno, y que estaba bajo su consentimiento con su pareja, por lo cual se descarta que este hecho corresponda a una presunta desgracia”, explicó el subprefecto Raúl Sánchez Escudero, jefe la BH Chillán.
“Conforme al trabajo policial realizado se descartó que la víctima haya sufrido algún delito o víctima de alguna desgracia”, añadió el subprefecto.
La desaparición de Paulina fue ampliamente difundida en las redes sociales y medios de comunicación, indicando que había desaparecido en extrañas circunstancias. Familiares indicaron que el último contacto que tuvieron con ella fue a mediados de junio, fecha en que Paulina viajó con destino a Valparaíso, aparentemente por motivos laborales.