Una mujer de 65 años fue encontrada fallecida este domingo 28 de diciembre al interior de una piscina en un domicilio del sector Las Camelias 1, comuna de Bulnes
El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Enrique Zamora, afirmó que no existen indicios de intervención de terceras personas en la muerte de la adulta mayor, y habría fallecido por inmersión.
“Tuvimos una persona lamentablemente fallecida, un suceso que está en investigación por parte de la Brigada de Homicidio. Por el momento logramos establecer que no hay antecedentes de intervención de terceras personas, ni tampoco antecedentes de violencia de género, que es nuestro rol en los primeros minutos de la investigación y en la inspección ocular del sitio de suceso. Esto tiene que ser complementado con la autopsia del Servicio Médico Legal, para finalmente comprobar nuestra hipótesis y poner esos antecedentes a disposición de la Fiscalía”, explicó.
Esta víctima se suma al joven de nacionalidad boliviana, de 24 años, que murió ahogado el 25 de diciembre en el río Ñuble, a la altura del Puente Ñuble.
El jefe de la BH Chillán, subprefecto Raúl Sánchez Escudero, informó que “conforme a los antecedentes reunidos por los detectives, se estableció que la víctima se encontraba compartiendo con su familia en la ribera del río. Después de haber consumido alcohol, la víctima se lanza al agua, procede a nadar un par de metros y, posteriormente, producto del cansancio, se hunde”.
“La víctima es encontrada horas más tarde por personal de bomberos, quien buscaba en la ribera, y, posteriormente, una vez encontrado el cadáver, la fiscalía solicita la concurrencia de esta brigada especializada”, agregó.



