La Seremi de Salud concurrió hasta el sector La Esmeralda, en la comuna de Quillón, donde denunciaron malos olores producto de la existencia de casi 100 kilos de carne descompuesta que se encontraba en un vertedero clandestino.
“Se recibió una denuncia que activó los protocolos de fiscalización el pasado viernes. Se constató en el lugar presencia de residuos cárnicos y de otro tipo, por lo que se instruyó al municipio para efectuar labores de limpieza”, explicó Marta Bravo.
En paralelo, la autoridad sanitaria está indagando en las rotulaciones encontradas, el posible origen, para eventualmente identificar a quiénes hicieron uso de un lugar no autorizado para eliminar desechos o basura.
De acuerdo a información preliminar, los residuos en mal estado serían provenientes de una carnicería de la comuna, la cual su propietario arriesgaría una multa, si se logra determinar el origen de las carnes.
Por otra parte, la Municipalidad de Quillón se sumó a las labores indagatorias para aportar mayor información sobre el caso que generó molestias entre los vecinos del sector.
Foto: Guillermo Escares