En horas de la noche de este lunes, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo en Yungay a una pareja que recibió una encomienda con diversas sustancias ilícitas para tráfico en dicha comuna.
El Equipo Especializado ejecutaba diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía SACFI de Ñuble, donde indagaba a un hombre y su pareja, los cuales se estarían dedicando al tráfico ilícito de drogas en la comuna de Yungay.
Tras diversas diligencias instruidas por el Ministerio Público, Carabineros del OS7 Ñuble pudo establecer que el sujeto y su pareja recibiría una importante cantidad de sustancias ilícitas para continuar ejecutando el delito.
“Así, mientras se desarrollaban las diligencias nuestro equipo pudo interceptar a ambos sujetos cuando su pareja retiraba del lugar junto a la encomienda, mientras el hombre esperaba en las afuera de la sucursal, incautando las sustancias que habían recibido. Posteriormente y previa coordinación con el Ministerio Público, se ejecuta la entrada y registro al inmueble del hombre investigado, donde Carabineros incautó mayor cantidad de droga y otras especies asociadas al ilícito”, explicó el Jefe del OS7 Ñuble, Capitán Javier Krause.
En efecto, el Equipo Antidrogas, incautó 2,280 kilos de Clorhidrato de Cocaína, 1,305 kilos de Pasta Base y 1,535 kilos de cafeína, equivalentes a 11.085 dosis, con un avalúo en el mercado ilegal cercano a los 72 millones de pesos. Además, el personal policial incautó 120 mil pesos en efectivo, 3 pesas digitales, 3 teléfonos celulares y el automóvil donde se desplazaba la pareja.
“En este procedimiento destaca la presencia de Cafeína, que es una sustancia que no está sujeta a control, pero que es utilizada por las organizaciones que hay detrás de estos ilícitos para el abultamiento de la Pasta Base Cocaína y del Clorhidrato de Cocaína”, agregó el Capitán Krause.
En el procedimiento, Carabineros detuvo al hombre de 37 años, con antecedentes penales, y su pareja, sin prontuario, quienes serán puestos a disposición del Tribunal este martes para su control de detención por el delito de tráfico de drogas.