En una “guerra de goles” Ñublense cayó ante Unión Española
Share This Article
En una “guerra de goles” Ñublense cayó ante Unión Española en la vuelta del Campeonato Nacional, por 5 goles a 3 en el duelo disputado en el Estadio Santa Laura y que fue válido por la sexta fecha del fútbol chileno.
El “Rojo” volvió a cometer errores defensivos trascendentales que condenaron el resultado y sufrió nuevamente con las expulsiones en la segunda mitad, que lo terminaron condenando para sumar su segunda derrota consecutiva en calidad de visita y que lo dejan complicado en la tabla de posiciones.
En el primer tiempo, el cuadro “hispano” abrió el marcador tempranamente mediante Franco Frías a los 11’ que apareció solo en el área para aprovechar un rebote y anotar el primer tanto del equipo de Ponce.
Con el correr de los minutos, la escuadra chillaneja salió a buscar el empate y además, tuvo que reemplazar a Oyarzo por una lesión permitiendo el ingreso y estreno de Sánchez, quién provocó la falta que Rozas cambió por gol desde tiro libre a los 28’ decretando la igualdad.
El duelo era parejo, sin embargo, a los 40’ apareció Diego González en área chica, tras una nueva desinteligencia defensiva para batir a Pérez y desnivelar el marcador una vez más favorable para los de Independencia.
En la segunda mitad, el equipo de Salas -quien vio desde las tribunas el encuentro- salió a buscar rápidamente un gol que los ayudara a volver a meters en el partido, sin embargo, Unión volvió a pegar en el 55’ con Frías anotando el tercer tanto, tras un gran contragolpe.
Graciani devolvió las esperanzas con un golazo al 61’ donde encaró por la derecha para batir con un potente disparo a Torgnascioli. Pero, el equipo santiaguino volvió a apagar las esperanzas del “Rojo” de llegar al empate, con un gol de Vecchio que conectó de cabeza en el segundo palo.
Sánchez, que tuvo un gran partido, anotó al 76’, dos minutos más tarde que el cuarto de Unión para volver a encender la llama de traerse un punto a Chillán.
Finalmente, el golpe decisivo lo anotó Ariel Uribe al 88’ para decretar el 5 a 3 definitivo.
El equipo de Salas volvió a sufrir con las expulsiones donde Reyes y Medina vieron la roja y se perderán duelos claves con la camiseta del “Diablo”.
Ahora, Ñublense va a enfrentar a Colo Colo este sábado a partir de las 15 horas, donde está obligado a ganar de local