El reciente miércoles la Municipalidad de San Nicolás concluyó la entrega gratuita de parkas a estudiantes prioritarios de todos los establecimientos educacionales sannicolasinos, la cual considera niños y niñas desde prekinder hasta sexto año básico, iniciativa que se complementa con la entrega de zapatos durante el primer semestre, también bajo el mismo criterio de destinatarios, totalizando una inversión de más de 66 millones de pesos.
“Muy contentos por la entrega de parkas, aproximadamente 900 para estudiantes prioritarios de nuestra comuna, las que les servirán para protegerse para estos tremendos fríos que están haciendo en las mañanas. Así que muy contentos por la entrega de estos recursos y feliz porque de esta manera estamos atendiendo a los alumnos prioritarios que son los que tienen las mayores necesidades”, comentó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, agradeciendo también el apoyo del Concejo Municipal.
Por su parte el jefe administrativo del Departamento de Educación Municipal de San Nicolás, Sergio Hernández, complementó que dicha iniciativa se suma a la de zapatos escolares entregados por el municipio durante el primer semestre del presente año, superando una inversión de más de 60 millones de pesos.
“Nos encontramos con nuestro alcalde Víctor Hugo Rice con la entrega de casacas para todos los estudiantes prioritarios de nuestra comuna, con casi 900 casacas, lo que se complementa con la entrega de zapatos que se hizo a comienzos de este año, lo que nos lleva a invertir en seguridad de nuestros estudiantes, cerca de 70 millones de pesos”, señaló Hernández.
Finalmente la trabajadora social del DAEM de San Nicolás, Carolina Gallegos, explicó que en específico se entregaron 894 parkas reversibles e impermeables por un costo de $34.894.608.- millones, a las cuales se suman los zapatos escolares distribuidos durante el primer semestre en la comuna, a un total de 745 niños y niñas, por una inversión de $31.995.674.- millones, totalizando más de $66 millones. Los estudiantes beneficiados fueron seleccionados mediante el registro social de hogares de sus respectivas familias.