Un total de 10 mujeres jefas de hogar de San Carlos participan del curso Gasfitería en Instalaciones Sanitarias, que es organizado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y Essbio, que busca fortalecer el trabajo femenino en un campo ocupacional tradicionalmente desempeñado por hombres.
El curso considera 60 horas de clases en modalidad presencial y 100% práctico. Se trata de la 4° versión del Programa, iniciado en 2019 por Essbio y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, destacó que “hoy más que nunca se hace necesario entregar herramientas a las jefas de hogar y con esta iniciativa Essbio reafirma su compromiso para fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres, como parte de su programa de equidad de género, que les permite insertarse en el mundo laboral y ampliar sus oportunidades para generar ingresos”.
Cristina Martín, seremi de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble afirmó que “estamos contentas y orgullosas de poder seguir trabajando con estas alianzas. El foco es poder entregarles las herramientas a las mujeres para su autonomía, fortaleciendo el trabajo y disminuyendo las brechas en términos de participación laboral, y romper con estereotipos en oficios no tradicionales que han sido históricamente realizados por hombres”.
Esta iniciativa se está replicando en las otras regiones donde está presente la sanitaria y apunta a entregar capacitación a 60 mujeres jefas de hogar este año. A la fecha se han capacitado 230 mujeres jefas de hogar en los cursos dictados en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.
[/bg_collapse]