En sintonía con el lanzamiento simultáneo en todas las regiones del país, Carabineros inició en Ñuble la Ronda Preventiva Nacional, que busca, a través de un despliegue focalizado, llevar seguridad a los barrios y las familias.
Este servicio especial, comenzó con una formación del personal territorial y especializado en el Paseo Arauco, donde oficialmente se comenzó con esta herramienta que, previo a la pandemia, entregó buenos resultados en términos de detenciones y fiscalizaciones, para tranquilidad de las familias.
“Buscamos prevenir ilícitos con un servicio focalizado que tendrá la participación de 150 funcionarios extra a los que ya están desarrollando la labor en la población; este grupo está compuesto por carabineros de las unidades territoriales y, además, por personal de las unidades especializadas como OS7, SIAT, COP, y las Patrullas de Alcoholes, Intervención Policial, Motorizada y Forestal, entre otras”, comentó el Prefecto de Ñuble, el Coronel David López Oyarce.
En efecto, estos equipos van a fiscalizar las normativas de Tránsito, Ley de Drogas, Control de Armas, Seguridad Privada, por ejemplo, y realizar controles vehiculares, de identidad, Covid y todos aquellos que permitan prevenir un delito.
“Sabemos que la delincuencia va cambiando sus métodos y niveles de violencia, y por eso como carabineros también vamos modificando nuestras estrategias. Cada ciudadano de nuestro territorio merece vivir tranquilo y en paz, y carabineros está desplegando al máximo sus capacidades y recursos para ello”, puntualizó el Prefecto.
Para el lanzamiento local, Carabineros invitó a sumarse a la formación a representantes de la Delegación Presidencial Regional, de la Gobernación Regional y la Seguridad Municipal de Chillán.