Un total de 379 plantas de cannabis incautó el personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) Chillán en un campo del sector El Ciénago, comuna de Quillón. Las plantas estaban en etapa de crecimiento y promediaban una altura entre los 15 a 170 centímetros.
Por la plantanción ilegal resultó detenido Miguel Ángel Candia López, de 39 años, quien tiene antecedentes previos por los delitos de tráfico de drogas, receptación y robo.
El jefe de la Brianco Chillán, comisario Guillermo Puente, señaló que el procedimiento se logró tras recibir denuncias que daban cuenta del ilícito.
“Durante este fin de semana recién pasado, se recibió una información que en la comuna de Quillón existía un cultivo ilegal de cannabis, por tal motivo se tomó contacto con el Ministerio Público de Bulnes obteniendo una orden de investigar verbal”, dijo.
En el lugar intervenido, además de las plantaciones, encontraron un proyectil calibre 9 milímetro sin percutar.
“Esta persona pasó a control de detención por infracción a la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Armas, quedando en prisión preventiva por un plazo de investigación de 60 días“, agregó el jefe de la brigada especializada.
Reiteró que a través del fono 134 las personas pueden denunciar de manera anónima estos ilícitos, del mismo modo lo pueden en las dependencias de la PDI garantizando el anonimato.