Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión queda detenido por homicidio durante una riña entre venezolanos en Coelemu

Un ciudadano venezolano, identificado como Jimmy Noel Ramos, murió durante la noche del pasado martes, cuando era atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital de Coelemu, lugar hasta donde llegó gravemente herido por arma blanca.

Según la información que entregó el Ministerio Público, cerca de las 19.00 horas de ese día, un llamado telefónico alertó a los equipos de emergencia respecto de una riña que ocurría en el pasaje Tegualda de la Villa El Conquistador, solicitando una ambulancia para trasladar a una persona herida.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Al concurrir personal del centro asistencial, encontraron a Jimmy Ramos con múltiples heridas provocadas con un arma cortopunzante, por lo que fue trasladado de inmediato al servicio de urgencia del Hospital de Coelemu.

Tras el deceso, la Fiscalía de Quirihue solicitó una investigación por parte del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, cuyo jefe, el subprefecto Luis Garrido, explicó que la víctima fatal, de 22 años, “tenía una situación migratoria irregular. Se determina que habrían llegado cuatro ciudadanos venezolanos al domicilio de esta víctima y uno de ellos lo habría agredido con un arma cortopunzante a nivel del tórax”.

Pese a que tres de los cuatro imputados arrancaron del lugar, finalmente la PDI logró detenerlos a todos, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Quirihue, siendo formalizados ayer por el fiscal de esa jurisdicción, Eduardo Planck.

Tras la audiencia, el persecutor informó que el imputado, Jerinson Rivas Pimental, fue formalizado por el homicidio de Jimmy Noel Ramos, por lo que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, en el entendido que su libertad es un peligro para la sociedad.

Respecto a los otros tres venezolanos, identificados como Daiker Rivas Pimental, Jonathan Rojas Zamora y Rafael Rico Rivas, quieres acompañaban al victimario, fueron formalizados por el delito de amenazas en contra de la misma víctima y quedaron con medidas cautelares de menor intensidad.

De todas maneras, desde la PDI el subprefecto Luis Garrido aclaró que este caso no guarda ningún tipo de relación con la llamada “Mafia del Norte” y que se hizo conocida esta semana en la región luego que dos ciudadanos venezolanos, a rostro descubierto, grabaran y publicaran un video en el que exhibían armas y granadas, advirtiendo que habían llegado a Chillán, presumiblemente a ajustar cuentas con delincuentes locales.

El homicidio del ciudadano venezolano representa el asesinato número 15 en lo que va del año en la Región de Ñuble.

[/bg_collapse]

Felipe Ahumada

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top