En prisión preventiva quedó Brayan Poblete Valenzuela, quien fue formalizado por la fiscal (s) Cecilia González Palacios por el delito de robo con intimidación, tras asaltar a un conductor, durante esta madrugada en Chillán. Otros dos copartícipes lograron huir de Carabineros.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La fiscal explicó que el grupo sustrajo el vehículo a la víctima, cuando ésta se detuvo un momento en calle Ruiz de Gamboa con callejón Maipón. En ese momento le abren las puertas y es intimidado para que baje del automóvil.
Le robaron el vehículo, 800 mil pesos que portaba y herramientas que llevaba en el portamaletas.
Luego, los integrantes de este grupo huyen del lugar, pero chocan en las cercanías, quedan contra el tránsito y son perseguidos por Carabineros hasta que abandonan el automóvil. Sólo uno de ellos es aprehendido por la policía, mientras corría por la línea del tren.
El imputado es reincidente, pues tiene a su haber varios delitos contra la propiedad. La fiscal (s) Cecilia González pidió su prisión preventiva por estimar que es un peligro para la seguridad de la sociedad, con lo que coincidió el tribunal, el que decretó un plazo de tres meses para la investigación.
[/bg_collapse]