En prisión preventiva quedaron Yusnelly Álvarez Blasco y Johnfran Puerta Dorest, quienes fueron formalizados por microtráfico de drogas, tras ser detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Chillán.
Los imputados se dedicaban a la venta de drogas, trasladándose para ello en un automóvil hasta puntos de contacto con los clientes. Ante esta situación, la policía especializada les realizó un seguimiento el día de ayer, logrando establecer una transacción de cocaína en Chillán.
Debido a que ambos imputados son de nacionalidad extranjera y se encuentran en una situación irregular en el país con decreto de expulsión vigente, la Fiscalía solicitó prisión preventiva por estimar que existe un peligro de fuga, pese a esto, el Juzgado de Garantía de Chillán no acogió la solicitud de privación de libertad, por lo que la fiscal Mary Carmen Farías apeló verbalmente en la audiencia.
Finalmente la I. Corte de Apelaciones de Chillán resolvió durante esta misma jornada la apelación de la Fiscalía, revocó la resolución de primera instancia y decretó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.