En prisión preventiva quedaron cuatro adultos y la internación provisoria para un adolescente, quienes formalizados por robo en lugar destinado a la habitación, tras ser detenidos por Carabineros, ayer en Coihueco.
Se trata de Mario Inostroza Baeza (22), Angelo Manríquez Campos (23), Matías Crisóstomo Soto (28), Tomás Crisóstomo Soto (18), y el adolescente J.R.F (16).
El grupo llegó, cerca de las 17.00 horas, hasta una vivienda de Coihueco, para sustraer especies, lo que fue advertido por el dueño de casa gracias al sistema de alarma que tiene el inmueble. Además, un vecino anotó la patente del vehículo en el que los imputados se desplazaban.
Carabineros realizó un seguimiento y logró la detención del grupo camino a Chillán. Se recuperaron especies de este delito y de otros, por lo que los detenidos también fueron formalizados por recepción.
El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, obtuvo la medida cautelar, tras exponer en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva. Todos ellos tenían antecedentes delictuales.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó dos meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (Sebv) de Ñuble y con apoyo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.