En prisión preventiva quedó este mediodía Ricardo Salvo Lillo, de 30 años, quien fue formalizado por el fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate Ronda, por el homicidio de un menor de 13 años, hecho ocurrido el viernes 7 de este mes en la capital de la provincia de Diguillín.
Leer también: Formalizarán a presunto autor de homicidio de menor de 13 años en San Carlos
El persecutor explicó que cerca de las 22:00 horas de ese día, el imputado tuvo un altercado con un hombre que se subió a un automóvil hacia el cual Ricardo Salvo disparó. Al interior del vehículo iba el menor, quien recibió un impacto de bala en el rostro. Tras ello, los ocupantes del automóvil dejaron a la víctima en la puerta del Hospital de San Carlos.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Las Golondrinas con Los Magnolios, en la población 11 de Septiembre de San Carlos.
Tras el homicidio, la vivienda del imputado fue atacada por terceros, situación que también es investigada por la Fiscalía.
Ricardo Salvo estaba con orden de detención desde el fin de semana y ayer se entregó en la PDI de Parral.
El imputado fue formalizado además por porte ilegal de arma de fuego, pues la que utilizó en el homicidio fue comprada de forma clandestina.
El fiscal Rolando Canahuate argumentó ante el Juzgado de Garantía de San Carlos que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, la gravedad del delito y la pena asignada, entre otras consideraciones para solicitar la prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal, el que decretó cuatro meses de plazo para la investigación.