Share This Article
El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, obtuvo la prisión preventiva para Gabriel Antonio Ortiz Rubilar, de 45 años, a quien se le formalizó investigación por el delito de femicidio cometido contra su expareja y madre de una hija en común, una mujer de 41 años, delito cometido la noche del lunes, en la comuna de San Ignacio.
El hecho sucedió pasadas las 22 horas en calle Los Carrera, hasta donde llegó el imputado, infringiendo la prohibición de acercarse a la mujer impuesta por el tribunal, por lo que también fue formalizado por el delito de desacato.
La víctima fue agredida con un cuchillo, en múltiples oportunidades, al interior de la vivienda y se desplomó afuera de la casa, cuando intentó pedir ayuda.
El fiscal (s) expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al momento de decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Bulnes dio seis meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada de Homicidios de la PDI.