En prisión preventiva quedó P.C.Silva (65), quien fue formalizado por los homicidios de su hermana María Elena Contreras Silva (63) y del esposo de su sobrina, Víctor Lonconado Palma (37), hechos registrados la madrugada del miércoles en un campo ubicado en el km 58, de la Ruta 126, en el sector Santa Elena, en Quirihue.
El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, precisó que el detenido disparó, con una escopeta, en contra de las víctimas, en el contexto de una discusión doméstica. Además, de los fallecidos, una mujer de 39 años, hija y esposa de las víctimas, resultó con lesiones graves producto de arma de fuego. Por este hecho también fue formalizado por homicidio frustrado. Y se le sumó la tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones.
El fiscal expuso en la audiencia de esta mañana que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Quirihue dio un plazo de tres meses para la investigación de la Fiscalía, la que se realiza con la Brigada de Homicidios de la PDI y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Quirihue.