En prisión preventiva quedó David Abdón, de 30 años y de nacionalidad haitiana, quien fue formalizado por el delito de femicidio íntimo, en grado de frustrado, cometido en contra de su pareja, una mujer de 32 años también proveniente de Haití.
Según informó la fiscalía, el hecho ocurrió el miércoles en Coihueco, el jueves al imputado se le controló la detención y la Fiscalía solicitó ampliar ésta por existir diligencias pendientes, entre ellas, la declaración de la víctima, quien no habla español, por lo que ésta se realizó con apoyo de un profesional traductor.
En la formalización, realizada este sábado, la fiscal Maritza Camus expuso que luego de una discusión entre la pareja, la mujer fue atacada por su conviviente, principalmente, en su cabeza, lo que obligó a su atención en el centro de salud familiar de Coihueco y luego en el hospital de Chillán, ya que resultó con lesiones de consideración.
En la audiencia la fiscal Camus argumentó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, planteamiento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Chillán fijo en tres meses el plazo para la investigación de la Fiscalía, la que fue encomendada a la PDI.