Privado de libertad y formalizado por cuasidelito de homicidio, quedó Gabriel Quintrileo Reyes, tras el accidente que terminó con la vida de la joven ciclista Camila López Torres, en la avenida Ecuador de Chillán, donde el conductor huyó del lugar y no prestó ayuda a la ñublensina.
El imputado se presentó hoy ante el tribunal, donde se presentaron los cargos, sin perjuicio de que estaba con una orden de detención pendiente que ya había sido generada a petición de la Fiscalía y otorgada por el tribunal en virtud de los antecedentes recabados.
Leer más: Presunto autor de fatal atropello de ciclista se entregó este viernes en Chillán
El fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez Nova, a cargo de esta investigación, precisó que el Juzgado de Garantía de Chillán acogió el planteamiento de la Fiscalía de decretar la medida cautelar más gravosa, entre otras causas, por representar el imputado un peligro para la sociedad.
“Sostuvimos que en virtud al número de delitos que se le imputan, es decir, dos, el carácter de los mismos. Estamos hablado de un hecho que ocurre en la madrugada, donde una persona que conduce a cierta velocidad un vehículo atropella a una joven, le da muerte, la deja tirada en el lugar, y luego huye a otra comuna, eso le da un carácter distinto a la conducta del imputado”, explicó el fiscal.
El tribunal decretó un plazo de 3 meses para la investigación.