En prisión preventiva quedó M.Q.P., quien fue formalizado por el fiscal jefe (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, por robo en lugar habitado, hecho ocurrido el pasado domingo 13 de febrero en Quillón.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ] Ese día, el imputado ingresó al domicilio de una pareja, inmueble ubicado en la ruta N-860. Para acceder hasta la vivienda, M.Q.P. saltó un cerco y abrió la ventana de la cocina. Luego de ello, se introdujo hasta dependencias destinadas a un negocio, desde donde sustrajo 45 cajetillas de cigarrillos, especies avaluadas en 184 mil pesos.La Fiscalía instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Bulnes, la que dio con el paradero del imputado, luego de una serie de diligencias, como el trabajo en el sitio del suceso, reconocimientos fotográficos y declaraciones de testigos.
El fiscal (s) Pablo Acevedo argumentó ante el tribunal que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y que cuenta con delitos previos contra la propiedad para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la que finalmente fue decretada por el Juzgado de Garantía de Bulnes.
[/bg_collapse]