Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de un hombre identificado con las iniciales D.Z.G, de 40 años, por el delito de tráfico de drogas, luego de establecerse que se dedicaba a la comercialización de cannabis en la comuna de San Nicolás.
El subjefe de la Brianco Chillán, subprefecto Elvis Aravena, dijo que “se recibió una orden de investigar del Ministerio Público en que se denunciaba a un hombre, adulto, que supuestamente se dedicaba al cultivo y comercio de marihuana en la comuna de San Nicolás. De esta forma, los detectives, utilizando diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, establecieron la existencia del delito”.
Con los antecedentes entregados al Ministerio Público, y previa coordinación, se ingresó al domicilio del imputado, donde “se incautó en su domicilio 900 gramos de cannabis, ocultos en frascos conserveros. Los 900 gramos, en el comercio ilegal, habrían reportado alrededor de más de 4 millones de pesos”, dijo el subprefecto Aravena.
El imputado fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Chillán, instancia en la que fue formalizado por la fiscal (s) de Chillán, Mary Carmen Farías, por el delito de tráfico de drogas, logrando que se decretara la prisión preventiva.
De acuerdo a la fiscalía, el imputado cultivaba la droga en su domicilio, ubicado en un sector semirural de esa comuna de la provincia de Punilla. Parte de la droga estaba cosechada y otra en proceso de secado.