En prisión preventiva y formalizados por robo con violencia quedaron los imputados por el asalto a un camión repartidor de Chiletabacos, Michael Sandoval, Francisco Javier Riquelme , Nicolás González Molina y Javier Márquez Contreras, quienes fueron detenidos el lunes, minutos después del robo.
Además, el fiscal Álvaro Hermosilla Bustos precisó que una mujer, Patricia Rojas Anguita, también enfrenta cargos como encubridora y quedó con arresto domiciliario total.
Según explicó el persecutor, alrededor de las 10.40 horas de ese día, un repartidor de Chiletabacos fue a dejar mercadería a Diagonal Las Termas y al volver al camión, es interceptado por cuatro personas.
“Dos de ellos se le cruzan por delante del camión, lo que impide que éste continúe su marcha y luego otros dos se le suben por la puerta lateral. Lo bajan, lo agreden con una pistola de fantasía, causándole lesiones en la cabeza, y lo dejan en el lugar, dándose a la fuga con el camión”.
Los imputados se desplazaron hasta Pasaje Río Cachapoal, donde descargaron la mercadería, avaluada en más de 55 millones de pesos, ingresándola a un inmueble.
Fue gracias al rastreo GPS del camión que la empresa dio con su localización, avisando a Carabineros quienes los sorprendieron descargando las cajas. Un cuarto sujeto había arrancado, siendo detenidos horas después.