En prisión preventiva quedó esta jornada F.R.H., quien fue formalizado por el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, por tres delitos de desacato en contexto de violencia intrafamiliar, tras no respetar una resolución judicial que le prohibía acercarse a su ex pareja, con quien tiene hijos en común.
El persecutor destacó que la medida cautelar se decretó por ser el imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y principalmente para la de la víctima.
Acotó que “las víctimas de violencia intrafamiliar son una constante preocupación para la Fiscalía y, en ese sentido, cumplimos con la obligación de solicitar la medida cautelar que efectivamente las proteja, la que en este caso no es otra que la prisión preventiva, lo que también ha entendido así el Juzgado de Garantía de Bulnes”.
El fiscal (s) Pablo Acevedo precisó que “a través de declaraciones de testigos y de la propia víctima se logró acreditar, en este estadio procesal, que el imputado se acercó hasta el lugar de trabajo y también al domicilio donde su ex conviviente reside. Es importante destacar que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional ha estado en permanente contacto con la mujer, estableciendo medidas de protección y fortaleciendo el inmueble donde ella habita”.