En previa de año nuevo incautan más de 2 mil fuegos artificiales en Chillán
Share This Article
Más de 2 mil unidades de fuegos artificiales fueron incautados, tras allanar cinco domicilios en la capital regional de Ñuble, durante la madrugada de este martes 31 de diciembre.
Lo anterior tras un trabajo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, coordinada con la unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Ñuble, lo que permitió la detención de cinco personas, mayores de edad y nacionalidad chilena.
“En el análisis de constantes focos delictuales en la región, logramos detectar cinco puntos de comercialización de fuegos de artificio, lo que contraviene la ley 17.798, debido eso requerimos al ministerio público las actuaciones administrativas para obtener, de parte del Juzgado, las ordenes de entrada y registro para los domicilios”, dijo el subprefecto Carlos Montecinos Medel, subjefe de la Brianco Chillán.
Con este procedimiento “se otorga seguridad a la comunidad, ya que no todos tienen conocimiento para la manipulación adecuada de estos elementos, pudiendo además prevenir eventuales focos de incendios”, añadió la autoridad.
Asimismo, se incautó $1.467.000 en dinero en efectivo, 40 cajetillas producto de contrabando.