En la jornada de este lunes en los servicios efectuados por Carabineros en contingencia por pandemia, el personal policial detuvo a 51 personas que no respetaron las medidas sanitarias, 10 de ellas reincidentes en Chillán, Chillán Viejo, San Fabián y Yungay, quienes tendrán su respectivo control de detención este martes.
Durante el día, 30 personas fueron aprehendidas por no portar su permiso de desplazamiento temporal o colectivo en las comunas que se mantienen en cuarentena y otra en Chillán que no usaba mascarilla en espacios públicos. Además, se detuvo a dueño de local comercial que mantenía su negocio abierto al público después de las 20.00 horas y con venta de alcohol, pese a no contar con patente para ello.
“En horario de toque de queda, nuestro personal aprehendió a 18 individuos que vulneraron la restricción nocturna, quienes fueron sorprendidos en las 200 fiscalizaciones que realizamos para verificar uso de los salvoconductos; además, entre las 21.00 y las 05.00 horas, detuvo a otro individuo por infringir la Ley 20.000 de Drogas, a quien también se le imputó incumplir el toque de queda”, comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.
En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara Carabineros devolvió a siete vehículos cuyos ocupantes no contaban con la documentación sanitaria requerida, entre los 639 automóviles controlados.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 2.600 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Carabineros Ñuble registra 13.530 aprehensiones en pandemia.