Share This Article
Un llamado a los automovilistas a estar atentos ante posibles afectaciones a los tiempos de viaje realizó la empresa Ruta Sur, concesionaria del tramo entre Chillán y Collipulli de la ruta 5 sur.
La razón, los trabajos que se realizan en el peaje Santa Clara, en Pemuco, para habilitar el sistema “Free Flow” y mejorar el flujo vehicular.
“Durante el mes de enero del 2024, se espera que concluyan las obras de implementación del nuevo sistema para que los usuarios de la Ruta 5 Tramo Chillán a Collipulli, puedan comenzar a realizar los pagos de peaje a través del dispositivo electrónico TAG de cualquier concesionaria”, informó la empresa a través de un comunicado publicado en redes sociales, donde además aclara que “el nuevo sistema permite que se tenga la modalidad del pago manual y Free Flow” en los peajes troncales, lo que permitirá desplazamientos sin detenciones para los vehículos que cuenten con dispositivo TAG”.
Adicionalmente se contará con sistema Stop and Go en los peajes laterales del tramo, permitiendo el pago del peaje con su dispositivo TAG.