En medio de larabia, frustración y molestia que invadió al plantel de Ñublense, tras el cuestionado arbitraje de Fernando Véjar en el triunfo de la UC sobre Ñublense por 2-1, el golero de los “diablos rojos”, Nicola Pérez, puso la cuota de reflexión para evitar nuevas expulsiones en el plantel y sobrellevar los yerros arbitrales que pueden seguir afectando al equipo de Chillán.
“Más allá de las malas decisiones que puedan tomar los árbitros para un lado y para el otro, nosotros en la interna también tenemos que tratar de corregir eso, porque este es el cuarto partido consecutivo que tenemos expulsados seguidos. Bien expulsados o no, lo cierto es que tenemos tres jugadores expulsados menos para el próximo partido. Y yo creo que este es un plantel con personalidad, la autocrítica la haremos para dentro y eso es lo que vamos a hacer. Ahora hay que descansar y pensar en el próximo rival, que sabemos que es complicado, pero en igualdad de condiciones y con la personalidad que tiene este equipo se hace difícil para cualquiera”, analizó Pérez.
Autocrítica
Su postura también la asume el técnico Jaime García, quien siempre ha mostrado una abierta autocrítica en los cuatro años que suma al mando del Rojo.
“Del arbitraje no me gusta hablar, pero sí lo que a veces molesta es que no se mida con la misma vara faltas similares y nada más. Y también sabemos que hay que hacer una autocrítica para evitar más expulsiones en un plantel que es corto, porque nunca no había pasado esto de tantos expulsados. Claramente hay que mejorar este aspecto”, sentenció García.
Para el duelo con Everton, el próximo sábado, a las 12.00 horas en el estadio Sausalito, no podrán contar con los expulsados Nicolás Zalazar, Raimundo Rebolledo y Juan Leiva.
Sin embargo, retornarán al equipo estelar los laterales Bernardo Cerezo y Jovany Campusano.
Ñublense ha sumado ocho expulsados (siete jugadores y el técnico), en los últimos cuatro partidos y es el club con más expulsiones en lo que va del certamen, seguido por Audax Italiano y Unión Española, amos con 4.