Close
Radio Radio Radio Radio

En emotiva ceremonia galardonan a ex diablos rojos de todas las épocas

“Quizás desde la administración del club no se nos toma en cuenta, pero lo que más valoro es el reconocimiento y cariño de la gente y este gesto de la Municipalidad de Chillán que reconoce a los que aportamos a la historia del club”, reflexiona el ex portero del Ñublense campeón de 1976, Antonio Muñoz.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Estoy muy agradecido que el municipio haya hecho esta ceremonia para reconocernos. Ñublense marcó mi vida y sigue en mis recuerdos”, confiesa emocionado Rómulo Oses Brito, ex jugador del 60’ de los diablos rojos.

“Es gratificante que por primera vez la Municipalidad de Chillán organice este tipo de ceremonias. Ñublense es parte de mi historia y en 1971 casi fuimos campeones, pero Naval nos arrebató el título después de ir punteros casi todo el torneo”, declara Luis “Bigote” Godoy, puntero del Ñublense subcampeón del Rojo de 1971.

Todos ellos y otros 49 ex diablos rojos de todas las épocas, entre los que destacaron Mario Cerendero, Manfredoo González, Eduardo Cortázar, Santiago Ripoll, Mario Lagos, Eduardo Sepúlveda, Pedro Pablo Díaz, Luis Flores Abarca, Edgardo Abdala, entre varios inolvidables, fueron galardonados en una emotiva e inédita ceremonia organizada por la Municipalidad de Chillán, en el salón Arturo Prat del Teatro Municipal.

En el corazón

“Linda actividad. Estar en la historia de un club tan hermoso no tiene valor. Agradezco a la hinchada que me reconoce como uno de sus referentes, mostrándome cariño y respeto”, confesó Luis Flores Abarca, quien como jugador y entrenador, sumó 14 años en el club.

Además de distinguir a 52 jugadores, el municipio entregó premios especiales a la Agrupación de ex jugadores de Ñublense y ex cadetes, al masajista histórico Miguel Hormazábal, al canchero histórico Juanito Salazar, al primer canchero del estadio Juan Venegas (que falleció en enero), al kinesiólogo histórico Juan Aedo, al formador Manuel Lara, al recordado paramédico Miguel Olave, al preparador físico histórico Patricio Burgos, al masajista Juan Márquez y al actual preparador físico chillanejo del plantel, Claudio Muñoz.

Una cita con la historia

“La ceremonia fue muy linda, emotiva, nos emocionamos en este reencuentro de muchos jugadores que tienen tantas historias. Compartimos con sus familias. Muy contento por esta actividad, recordar la vinculación que ha tenido el club con la historia de la ciudad que han ido avanzando de la mano. La idea es que esta actividad se consolide como un evento permanente en el tiempo”, declaró el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

“Junto al alcalde y el municipio hemos querido reconocer a jugadores de distintas épocas que se han vinculado con la sociedad chillaneja, dejando un gran legado. Fue un hito. Una cita emocionante. En el que rescatamos la historia de varios futbolistas que aportaron a Ñublense y esperamos seguir realizándola con más jugadores de todos los tiempos”, agregó Hernán Blasco, asesor deportivo del municipio local y coordinador de la actividad.

Tras la emocionante ceremonia, los ex diablos rojos, familiares e invitados especiales, compartieron un cóctel en el que afloraron los recuerdos y las anécdotas.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top