En cuatro jardines infantiles comenzó esta semana una nueva edición del programa especial de atención parvularia “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, modalidad que permite a las familias disponer de un lugar seguro y de cuidado para sus hijos e hijas durante los meses de vacaciones.
Los establecimientos anfitriones de este programa en la presente temporada son “Las Mariposas”, “Santa Rita” de Chillán, “Brasil” de San Carlos y “Semillita” de Coihueco, recinto que recibe a los niños y niñas de familias dedicadas al trabajo agrícola y que muchas veces no tienen redes para el cuidado de sus hijos en vacaciones.
“Vacaciones en Mi Jardín es una oportunidad para que cientos de niñas y niños, y sus familias accedan a un espacio bienestar, seguridad y entretención durante el periodo de vacaciones, en el cual puedan seguir desarrollando sus capacidades, aprendiendo a través del juego y compartiendo con sus pares” sostuvo Felipe Opazo, Director Regional de Fundación Integra.
El programa se extenderá hasta el 17 de febrero y en él se desempeñarán 66 funcionarias, entre educado- ras de párvulos, técnicas en atención de párvulos y auxiliares de servicio, que atravesaron por jornadas de capacitaciones en distintas áreas. Para reforzar ese trabajo, Fundación Integra dispuso además un completo set de materiales educativos, especial- mente de entretención, para desarrollar actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación.