En combate sigue incendio en la precordillera de Pinto: Llamas ya han consumido más de 85 hectáreas

Un nuevo incendio en la precordillera de Ñuble mantiene en alerta a los equipos de emergencia que desde la mañana del martes han desplegado todos los recursos posibles para poder controlar este siniestro, que tiene lugar en el sector de Atacalco, a un costado del Río Diguillín, entre el limite de Pinto y El Carmen.
Hasta la mañana de este miércoles, eran más de 85 hectáreas las consumidas en el sector y el incendio sigue en combate.
Según el último reporte emitido ayer por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Ñuble, hay seis brigadas terrestres y dos brigadas helitransportadas, además de siete helicópteros que apoyan las labores desde el aire. A esto se suma la presencia de cinco funcionarios técnicos y una Unidad de Investigación (UAD), encargada de analizar las causas y el comportamiento del siniestro.
Además, se estableció un puesto de mando en el lugar.
Asimismo, en el lugar trabajan Bomberos y Carabineros, colaborando en las labores de control y seguridad, reforzando los esfuerzos para mitigar los efectos de la emergencia.
Aun persiste la Alerta Roja emitida por el Servicio Nacional de Respuesta Ante Desastres (Senapred) de Ñuble, y se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.
Cabe destacar que la Reserva Nacional Ñuble se encuentra cerrada hasta nuevo aviso, debido a que el incendio se encuentra camino hacia este recinto.