La Agencia de Ayuda Humanitaria, ADRA Chile, realizó en Chillán el montaje de la cama más grande del mundo, superando el récord indicado por Guinness, registrado hace trece años (2011) en los Países Bajos.
La hazaña fue posible gracias a un trabajo en conjunto de ADRA y 6.000 conquistadores (scouts) que participaron en el encuentro nacional realizado en el campus de la Universidad Adventista de Chile, quienes sumaron sus colchones en la intervención.
Según la organización, “por medio de este gran esfuerzo por parte de voluntarios, empresas privadas, como Incatex Ltda. y una Constructora que diagramó y armó la cama, se logró montar una cama gigante, que busca visibilizar la necesidad que muchos niños, niñas y adolescentes tienen en nuestro país, que es contar con una cama propia”.
Las medidas de la cama equivalen a una cancha de fútbol 5, con ocho metros de altura del respaldo de la cama; cuatro metros de altura del colchón; 19,52 mts de ancho y 32,6 mts de largo.
La almohada tiene 18 metros de largo, equivalente a cuatro vehículos familiares.
La cama tiene un peso total de 13.800 kilos.
Parte de campaña solidaria
Actualmente, ADRA cuenta con una campaña anual denominada “Un niño, una cama”, la cual reúne fondos para entregar camas nuevas completas a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza, afectados por desastres o por estar en condiciones de vulnerabilidad de derechos (violencia, maltrato, abandono, negligencia, etc.)
“Es increíble el resultado cuando el trabajo es colaborativo. El desafío era inmenso, 14 toneladas de material y 400 metros cuadrados, junto a la contribución de los colchones por parte de los acampantes para superar el récord actual. Más que el récord, que por lo demás es espectacular, nos mueve trabajar desde nuestra agencia humanitaria por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, sostuvo el director nacional de ADRA, Diego Trincado.
ADRA es una agencia de ayuda humanitaria que trabaja en el mundo hace más de 40 años y en Chile, hace 37 años. El trabajo que realiza es responder a la emergencia cuando surgen catástrofes y a los sectores vulnerables. Esta agencia no cuenta con recursos propios para la asistencia en desastres, sin embargo, todo el financiamiento lo obtiene de campañas de donación.
Por otro lado, ADRA se ha adjudicado proyectos del gobierno mediante concursos públicos para atender diariamente a más de 3.600 niños, niñas y adolescentes en familias de acogida temporal, compromiso sostenido desde hace tres décadas. Además, trabaja promoviendo el desarrollo económico, agua segura, alimentación, entre otras líneas de acción.