“Esto tiene mucha importancia, ya que antes no sabíamos lo que había que hacer para rendir bien la prueba y esto nos sirve para entender más las materias que nos cuestan”, expresó Kristell Astudillo, alumna de cuarto medio del Colegio Coyam que forma parte de los 60 alumnos que participarán de Preuniversitario Social Municipal que se imparte durante el segundo semestre.
La instancia es consecuencia del trabaja mancomunado entre la Universidad Adventista de Chile que dispone de los profesores que imparten las clases, el Instituto Superior de Comercio que otorga las instalaciones y la Municipalidad de Chillán que a través de la Oficina de Asuntos Juveniles, OMAJ, canaliza el proceso de selección y difusión.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Zoraya Martínez, se reunió con parte de los alumnos beneficiados y junto con llevar el saludo del alcalde, Camilo Benavente, les comentó que “este preuniversitario tiene un sello especial, ya que surge de una conversación y de un trabajo con la Universidad Adventista y para que de esa manera puedan rendir una mejor prueba”.
Sebastián González, encargado de la OMAJ, valoró el aporte académico para jóvenes de la ciudad que optan a una oportunidad gratuita de estudio.
“Para nosotros es significativo retomar este convenio que ayuda a diferentes estudiantes de la zona y que beneficia a más de 120 jóvenes de colegios, liceos y de sectores vulnerables a lo largo del año. La importancia está en entregar las oportunidades que merecen para poder ingresar a la enseñanza de educación superior y en este caso, la Municipalidad, por medio del alcalde, generan instancias de vinculación con el medio que sean positivas desde el punto de vista académico y pedagógico para que el día de mañana estos estudiantes beneficiados tengan las mismas posibilidades”, expresó.
El proceso de selección se realizó en marzo y una de las beneficiadas fue Josefa Cárdenas del Colegio Betania que ya se proyecta como estudiante de medicina. “Que el preuniversitario sea gratis ya es algo bueno, además, permite que uno pueda estudiar más y entender mejor la materia”, comentó.
Este preuniversitario beneficia a un total de 60 estudiantes de Chillán por semestre, los que reforzarán sus conocimientos en Lenguaje y Matemática para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES.
Las clases se impartirán los días lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:00 horas.
[/bg_collapse]