“Me causa felicidad porque es la primera vez que la tengo y hace tiempo que la estaba buscando, me sirve mucho para comprar materiales y zapatillas para el colegio”, fueron las palabras de Ana Hernández Huenchuñir, alumna del Colegio Ciudad Educativa que fue reconocida como una de las beneficiadas en la Ceremonia de Reconocimiento a los Becados 2020 que realizó la Municipalidad de Chillán.
La joven estudiante forma parte de los 201 alumnos de la ciudad que este año recibieron ayudas económicas por parte del Estado y que corresponde a 161 con la Beca Presidente de La República y 40 con la Beca Indígena.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó el aporte para los beneficiarios de ambas becas y como tal expresó que “estamos muy contentos ya que estamos entregando un aporte a alumnos destacados que tienen un compromiso con la educación en diversas áreas y nosotros en conjunto con el Ministerio de Educación, entregamos una ayuda a las familias”.
La directora de Dideco, Zoraya Martínez, destacó el rol articulador entre la Oficina de Becas de la Dirección de Desarrollo Comunitario con Junaeb en el proceso de postulación y elección de los alumnos beneficiados. “Estamos cumpliendo con una labor social al acercar este gran beneficio del Gobierno a alumnos talentosos, esforzados y que proyectan en sus estudios una futura profesión para ser parte del desarrollo de nuestro país y de nuestra ciudad”.
El proceso de postulación se canaliza en la Oficina de Becas de la Dirección de Desarrollo Comunitario y tiene por objetivo ser un beneficio otorgado a estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos, entregando un aporte económico a los alumnos de escasos recursos y con un rendimiento académico sobresaliente, para que así cumplan de mejor manera con sus estudios en la enseñanza media y superior.
Este 2022 la inversión total de la Beca Presidente de La República, desde marzo a diciembre, asciende a los $58 millones 141 mil 930, mientras que la Beca Indígena, tiene un $8 millones 216 mil 320 de forma anual.
[/bg_collapse]