Close
Radio Radio Radio Radio

En Chillán 120 jóvenes son beneficiados con Preuniversitario municipal

Kristell Astudillo y David Riveros fueron dos de los estudiantes que en representación de 120 jóvenes de Chillán, firmaron la carta de compromiso del Preuniversitario Social que comenzó a desarrollar sus clases este lunes.

“Me parece súper bien, ya que es un gran apoyo para los estudiantes, estaba un poco nerviosa al firmar”, dijo Kristell, quien pretende estudiar enfermería desde el próximo año.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

David Riveros tiene en mente ser ingeniero mecánico y para lo cual los conocimientos que pueda adquirir en el Preuniversitario serán claves para ingresar a la educación superior. “Es algo súper bueno, ya que no todos tienen la posibilidad de estudiar en un preuniversitario y es algo que nos va a ayudar mucho”.

La instancia formativa se canalizó a través de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles, OMAJ, conjuntamente con la Universidad Adventista de Chile, mientras que las clases se ejecutarán en el Instituto Superior de Comercio, Insuco, hasta el 11 de noviembre.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, expresó que “agradecemos este convenio por el bienestar de los jóvenes y de esa manera llegar a una equidad en la posibilidad de optar a la universidad”.

La carta de compromiso busca que las clases se ejecuten de manera óptima y por parte de los alumnos se exige responsabilidad en la asistencia, tal como lo expresó la concejala, Brígida Hormazábal. “Les invitamos a que sean responsables y que cumplan con su asistencia, esta es una alianza que los beneficia para desarrollar una mejor PDT y en igualdad de condiciones”.

El rector de la UNACH, sede Chillán, Mauricio Comte, se sumó a las palabras de abrazar el compromiso de ser parte activa del preuniversitario. “Estamos haciendo un esfuerzo entre la universidad, el liceo y la Municipalidad, pero queremos dejar el mensaje al esfuerzo personal, los docentes que acompañarán el proceso tienen vocación de servicio, de escuchar y orientar para lograr las competencias necesarias”.

La directora de DIDECO, Zoraya Martínez, recordó que los alumnos pasaron por un proceso de postulación, en la cual requisitos como el promedio de notas fue uno de los más importantes. “Es una oportunidad que tuvo un proceso de selección y eso ya tiene un mérito, ya que los seleccionados son alumnos con buen rendimiento académico en la enseñanza media y como Municipalidad debemos estar presente para mitigar en parte lo que significa el camino hacia la universidad”.

Los alumnos también firmaron una carta de compromiso personal que los insta a ser partícipes de la profundización de conocimientos en las áreas de lenguaje y matemáticas.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top