El presidente Gabriel Boric llegó hasta la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes, para votar en el plebiscito del domingo 17 de diciembre.
En diálogo con la prensa fue consultado por la formalización Carlos Contreras y Daniel Andrade, y por el ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien reconoció que sí recibió un informe que daba cuenta del convenio suscrito, pero que este no contenía irregularidades.
“En Chile las instituciones funcionan y eso es una fortaleza de nuestra democracia, y las instituciones funcionan contra quienes delinquen, contra quienes hacen delitos de cuello y corbata y contra quienes cometen actos de corrupción y todas esas personas tienen que cumplir con lo que dice el derecho”, sostuvo. Consultado por el ultimátum que le dirigió la derecha, consistente en remover al titular del Minvu o de lo contrario, presentarán una acusación constitucional en contra del ministro este lunes, el jefe de Estado replicó: “la oposición siempre me crítica, no hay novedad en ello”, manifestó Boric.
Consultado por el ultimátum que le dirigió la derecha, consistente en remover al titular del Minvu o de lo contrario, presentarán una acusación constitucional en contra del ministro este lunes, el jefe de Estado replicó: “la oposición siempre me crítica, no hay novedad en ello”.