Share This Article
En la comuna de Bulnes, capital de la Provincia de Diguillín, se desarrolló el Primer Encuentro de Turismo y Desarrollo Rural de Ñuble, instancia centrada en difundir los avances del turismo en territorios rurales a nivel nacional, regional y local, en materias de gobernanza, desarrollo de experiencias y regularización de servicios.
A este encuentro llegaron autoridades nacionales y regionales, junto a encargados comunales de turismo y empresarios y empresarias, quienes intercambiaron experiencias y aportaron desde su experiencia local en pos de desarrollo del turismo rural en la Región de Ñuble.
Para el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, este tipo de instancia “son muy importantes para nuestro Gobierno debido a que refuerzan y unifican las distintas acciones que se realizan para fortalecer los territorios y relevar sus atributos y sus identidades únicas. Nuestra Región de Ñuble goza de bellos paisajes, de diversidad de experiencias que van desde la cordillera al mar, y de personas que día a día hacen del turismo y de lo rural su sustento. Por estas, y otras motivantes, es que queremos seguir potenciando el turismo en todo Ñuble, sobre todo en el mundo rural”.
El seremi de Agricultura, Antonio Arriagada, destacó el trabajo realizado junto a las y los campesinos de Ñuble, por Indap y Sernatur, entre otros servicios. “Para el Ministerio de Agricultura, la diversificación de los ingresos de las familias pertenecientes a la Agricultura Familiar Campesina es, también, una excelente oportunidad para que quienes viven en la zona urbana puedan vivir y rescatar las tradiciones del campo”, precisó.