Con emoción recibieron las llaves de sus casas 144 familias del Comité La Victoria de Bulnes, luego que se iniciarán las obras en mayo del año 2022. Las obras vienen a incrementar las cifras del Plan de Emergencia Habitacional que lleva adelante el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Ñuble, Maule y Biobío lideran estas cifras a nivel nacional, lo que fue destacado por las autoridades en los discursos de entrega de las casas en la comuna de Bulnes.
Richard Beiley, presidente del Comité La Victoria, destacó la rapidez en la construcción de la obra, así como también el apoyo de todos los vecinos durante el tiempo de elaboración del proyecto hasta la entrega de las viviendas “quiero destacar el compromiso de cada una de las familias y el apoyo constante de las y los funcionarios de vivienda del municipio, de Serviu, la Seremi y el Gobierno” agregó.
Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo Antonio Marchant, “este es un proyecto muy importante porque es el primero del 2024 que podemos entregar y porque es un proyecto que se inicia durante esta administración. Pudimos acompañar a las familias en el inicio de la obra, en la visita a la casa piloto y hoy en la entrega de sus viviendas a estas familias que llevaban cerca de 8 años esperando tener su casa propia”.
Agregó que las viviendas son de gran estándar, “viviendas dignas y adecuadas para que las familias puedan desarrollar su vida, con espacios adecuados y estamos muy contentos de entregar estas viviendas”. En detalle las casas cuentan con una construcción entre 60 y 68 m2 dependiendo de las características del grupo familiar.
El alcalde de la comuna Guillermo Yeber también destacó el esfuerzo y la paciencia de los vecinos “destacó el trabajo conjunto de los miembros del comité, de la entidad patrocinante, autoridades ministeriales, no sin antes recordar que cuando partió su gestión el comité se encontraba algo paralizado, por lo que prontamente realizó las gestiones en el Ministerio de Vivienda para acelerar el proceso de entrega de subsidios, lo que hoy se materializa en la casa propia de cada beneficiario” acotó.
La ceremonia contó con la participación del Gobernador de Ñuble Oscar Crisóstomo, quien dio una excelente noticia a los vecinos de Bulnes pues en el marco de la ceremonia señaló la disposición de entregar los recursos para la futura pavimentación de la Calle Carlos Palacios, acceso principal a la nueva Villa La Victoria.
Además, las familias recibieron el saludo del delegado Presidencial Regional, Anwar Farrán, “el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric se ha centrado en disminuir la brecha de viviendas en el país y hoy nos sentimos orgullosos de materializar este proyecto y con ello, darle sentido a esta meta, ver a las familias realizadas y felices haciendo ingreso a sus casas definitivas por primera vez”, afirmó.