Share This Article
Con el objetivo de fortalecer la industria turística nacional y promover destinos de todas las regiones del país, el Servicio Nacional de Turismo organizó una nueva edición de ‘Chile, tu mejor apuesta’, una serie de ruedas de negocios en que empresas nacionales pudieron sostener encuentros comerciales.
En total, fueron más de 600 reuniones que mantuvieron las cerca de cien empresas turísticas gracias a ‘Chile, tu mejor apuesta’, iniciativa con que Sernatur busca dar un impulso a las economías locales y al turismo interno.
En la oportunidad representaron a la región de Ñuble, la Cámara de Turismo de Valle Las Trancas, y la empresa de Turismo Aventura, Vívelo Chile de la comuna de San Fabián, que ofrecen entre otros servicios, bajadas en Rafting por el Río Ñuble.
Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “con este tipo de actividades, reforzamos nuestro compromiso con la cadena comercializadora del turismo en Chile, facilitando un espacio para que creen nuevas redes de contacto y fortalezcan las ya existentes. Esperamos que, luego de las alianzas que pudieron establecer, logremos diversificar la oferta turística, promoviendo nuevos destinos y distribuyendo de mejor manera el flujo de turistas”.
Por su parte, el director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, manifestó que “nuestros empresarios quedaron muy conformes con su participación en esta rueda de negocios, donde pudieron vender directamente la región con diferentes tour operadores nacionales, que se mostraron muy interesados en traer turistas a visitar nuestros destinos. Este tipo de instancias nos permiten visibilizar de mejor manera los atractivos naturales y patrimoniales con los que cuenta nuestra región”.
‘Chile, tu mejor apuesta’, un incentivo al crecimiento regional
‘Chile, tu mejor apuesta’ es el nombre de la serie de ruedas de negocios que organiza Sernatur, con el fin de difundir y promocionar la oferta turística de las dieciséis regiones de Chile e incentivar el mercado nacional. En esta ocasión, las más de noventa empresas que participaron de la actividad lograron vincularse comercialmente para promover el desarrollo del sector.
Uno de los participantes de la región de Ñuble fue José Saavedra, presidente de la Cámara de Turismo de Valle Las Trancas, quien mencionó que “fue una experiencia muy interesante porque tuvimos once entrevistas con posibles compradores, todos buscando alternativas de nuevos destinos. Ellos trabajaban con los destinos más promocionados, como San Pedro de Atacama, Santiago, Torres del Paine e Isla de Pascua, así que en nuestra región les parecía muy interesante lo que teníamos para ofrecer. Les brindamos toda la información de nuestro destino, inclusive le enviamos presentaciones de distintos establecimientos turísticos, como Nevados de Chillán y una lista de los socios de la Cámara de Turismo. Realmente fue una experiencia muy interesante, muy agradable, de mucha camaradería entre los destinos. También tuvimos la oportunidad de conocer otros destinos, sus problemáticas e intercambiamos experiencias”, puntualizó.
Finalmente, Miguel Flores, de Vívelo Chile, aseguró que “tuvimos una experiencia verdaderamente excepcional y enriquecedora al presentar nuestra idea del cruce Ñuble a diversas empresas de turismo. Destacamos el enorme potencial de nuestra región y recibimos valiosos puntos de vista y sugerencias para potenciar nuestro trabajo en la zona. Además, establecimos futuras reuniones de ventas e intercambio de información. La jornada culminó con una agradable velada de coctelería y conversaciones distendidas, lo que nos permitió fortalecer lazos y establecer conexiones significativas en el ámbito turístico. Esta experiencia fue sumamente productiva y nos brindó nuevas oportunidades para crecer y desarrollarnos en el sector.”