Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Empresa turística de Pinto es la primera en la región en recibir la Distinción de Turismo Sustentable

La empresa turística Paseo Nativo, ubicada en la comuna de Pinto, recibió el primer Sello S de Sustentabilidad entregado en la región por Sernatur Ñuble. Este distintivo reconoce a prestadores turísticos que cumplen con estándares ambientales, sociales y económicos, auditados por un organismo externo.

La Distinción de Turismo Sustentable, conocido también como Sello S, tiene el valor de ser un distintivo que es auditado por un organismo externo y busca dar cuenta del cumplimiento de criterios en el ámbito ambiental, económico y social.

Es un reconocimiento para los prestadores de servicios turísticos que han desarrollado avances en ámbitos referidos a la sustentabilidad. Está dirigido a aquellos servicios consolidados y que deseen diferenciarse en temáticas de sostenibilidad al interior de la oferta turística.

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González, destacó que con estos hitos “buscamos posicionar a Ñuble como un destino turístico de clase mundial, que sea reconocido por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad”.

Agregó que “para lograrlo, se necesita el compromiso del sector privado, junto al público, la academia, municipios y otras instituciones de Gobierno en iniciativas de Sustentabilidad Turística que apoyen la consolidación de una oferta de productos y destinos turísticos construidos y desarrollados bajo criterios de sustentabilidad”.

Paseo Nativo nació en 2021 y hoy ofrece domos, tiny houses y lofts inmersos en el bosque. Actualmente construye nuevas cabañas en árboles, reforzando su apuesta por el turismo sustentable y el desarrollo local.

Sus fundadores, Marcelo Ahumada y Rodrigo Riquelme, valoraron el reconocimiento como un impulso al compromiso ambiental, la generación de empleo y el turismo responsable en la zona.

Al respecto, Marcelo Ahumada indicó que este reconocimiento  “reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad en cada aspecto de nuestra operación”.

“Para Paseo Nativo, recibir el Sello S es un hito fundamental, ya que certifica nuestros esfuerzos en la conservación del entorno, el desarrollo responsable y el impacto positivo en la comunidad local. Este logro no habría sido posible sin la capacidad de gestión de nuestro equipo y el empeño que hemos puesto en consolidar un proyecto turístico que no solo ofrece experiencias únicas, sino que también aporta al desarrollo sustentable de la Región de Ñuble”, agregó.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados