Señor Director:
Surgir desde la precariedad es un desafío enorme para cualquier persona, y el camino se pone cuesta arriba cuando no se cuenta con conocimientos en administración, ni con redes de apoyo, o acceso a créditos bancarios para sacar adelante a una familia.
En Fundación Banigualdad hemos podido constatar mediante las historias de superación de nuestros emprendedores que -con un pequeño apoyo inicial- se abre un mundo de posibilidades, de oportunidades.
Las personas se dan cuenta que pueden correr la ventana de lo posible en sus experiencias de vida, ampliando sus horizontes a nuevas oportunidades y descubriendo innovadoras líneas de negocios que antes desconocían, tanto gracias a la confianza obtenida al ver cómo surgen con su propio esfuerzo, como al interactuar y generar redes de apoyo con distintos emprendedores de sus barrios o pueblos.
Al entregar herramientas de formación y capacitación en procesos de aprendizaje colectivo, gracias a Fundación Banigualdad se van entretejiendo relaciones de confianza mutua en el otro, lo que incluso termina generando nuevas líneas de trabajo y estrategias comerciales que les ayuda a fortalecer su emprendimiento.
Héctor Feeley
Director Ejecutivo de Fundación Banigualdad