Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Emprendimiento chillanejo que promueve una vejez activa y saludable obtiene segundo lugar en concurso nacional

La Corporación G100 junto a Caja La Araucana celebró la Gran Final del campeonato Nada Nos Detiene La Araucana 2024, donde se premiaron los 3 mejores proyectos de un total de 780 emprendedores postulantes de todo Chile. 10 finalistas presentaron sus ideas ante un destacado jurado en el auditorio de La Araucana, ubicado en Santiago Centro. La cchillaneja Erika Saavedra obtuvo el segundo puesto con su destacado proyecto.

El campeonato entregó un total de $15.000.000 en premios, además de difusión audiovisual y mentorías personalizadas para los tres primeros lugares. Este evento no solo reconoce el talento emprendedor, sino que también conecta a los participantes con una red que impulsa su crecimiento.

Francisco Sepúlveda, Gerente General de La Araucana, afirmó: “Nos llena de orgullo ser parte de un desafío que abre tantas puertas para el talento chileno. Nos motiva impulsar al espíritu emprendedor de nuestros afiliados premiando las ideas que transforman el país en uno más inclusivo e innovador. Sabemos que detrás de cada proyecto hay personas con grandes sueños, y estamos convencidos de que iniciativas como esta son clave para ayudarlos a escalar, crecer y hacer realidad sus metas”.

Por su parte, Edgar Spielmann, presidente del G100, destacó: “Nada Nos Detiene es una prueba de que el talento está en todas partes. Estos emprendedores no solo tienen ideas, tienen el coraje para ejecutarlas y generar cambios reales en sus entornos y comunidades”.

El evento marcó un hito al poner en valor la capacidad de los emprendedores en todas las etapas de la vida, destacando las historias de seis finalistas pensionados, quienes demostraron que la experiencia y la creatividad pueden ser motores de cambio económico y social.

El segundo lugar quedó en la región de Ñuble

Uno de los emprendimientos que marcó la jornada fue “Envejecimiento Positivo” proyecto que nace en Chillán en el que Erika Saavedra promueve una vejez activa y saludable mediante programas y actividades diseñados para empoderar y fomentar la integración social de los adultos mayores, mejorando así su calidad de vida.

Apasionada por la escritura y el bienestar de las personas mayores, esta profesora chilena ha plasmado su experiencia y conocimiento en un libro en el que cada ejercicio de escritura manuscrita propuesto está pensado para ayudar a activar la memoria, la creatividad y la conexión con sus recuerdos y emociones. Asimismo, realiza talleres que reactivan cuerpo y mente.

“Este emprendimiento nace en busca de estrategias para activar la memoria y las emociones de las personas mayores. Trabajé 43 años al servicio de la educación en Chile y cuando ya cumplí 60 años me di cuenta de que iba entrando a un mundo que no conocía, cambié todo. La estrategia es que a través de un escrito puedan activarse cuatro sistemas: ojo, mano, cerebro y extremidades. Van desarrollando ejercicios a través de imágenes, trabalenguas, cuentos, canciones (…)”, dice Erika en uno de los videos donde Nada Nos Detiene plasma su testimonio.

En su cuenta de Instagram Envejecimientopositivo.cl se puede conocer más sobre esta iniciativa que la llevó a obtener el segundo lugar en el campeonato Nada Nos Detiene realizado para los emprendedores de todo Chile: “El Nada Nos Detiene visibiliza talentos de todo el país y personalmente me motiva a seguir transformando vidas. Gracias a G100 y La Araucana por abrir puertas para quienes sueñan con ayudar a los demás”, expresó Erika.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados