Emprendedoras chillanejas estrenan módulos de venta para potenciar sus negocios
Share This Article
“Ahora que se adquirieron estos carros, tenemos mejor presentación como agrupaciones y eso nos va a dar, lógicamente, un plus para nuestras ventas y así tener acá más participación”, afirma la emprendedora chillaneja Verónica Acuña, quien junto a 13 agrupaciones pusieron en marcha sus módulos en madera para la comercialización de sus productos.
“Estas son las acciones que promovemos como municipio para incentivar a los emprendedores para mejorar las estrategias de comercialización y sus ventas”, destacó el alcalde Camilo Benavente.
En esa senda, el director de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro) dijo que este tipo de iniciativas potencian la labor que realizan las personas que inician sus emprendimientos. “Queremos que tengan mejores resultados y efectivamente todas ellas en el futuro puedan llegar a formalizarse, a generar una empresa, en suma, que puedan crecer. Este es uno de los primeros pasos”, indicó Renato Segura.
Este trabajo considera además alianzas con distintos centros comerciales que operan en la comuna, tales como Wallmart, Vivo Outlet y el Casino Marina del Sol, entre otros. “Una de las tareas que teníamos era ir mejorando la presentación en estos centros comerciales para que ellos estuvieran más dispuestos abrirnos las puertas. Hoy eso se materializa con este primer resultado que son estos módulos de trabajo fueron concordados con las emprendedoras”, acotó.
Renato Segura enfatizó que fueron las propias emprendedoras quienes financiaron estos módulos y ellas estuvieron dispuestas a respaldar nuestra propuesta de valor. “Esperamos ahora ir sumando más emprendedoras para que efectivamente nosotros tengamos un sello característico de la Didepro”, comentó durante la puesta en marcha de estos módulos en el Outlet.
Para Alejandra Mora, de la agrupación Arte Mix, el apoyo de la Didepro ha sido vital para crecer en sus emprendimientos y tener presencia en puntos estratégicos de la ciudad, principalmente en centros comerciales. Añadió que ese trabajo se concreta además con estos módulos.
“Como agrupaciones todos nos hemos reunido, nos pusimos de acuerdo, cotizamos precios, valores y cada agrupación se hizo cargo del costo. Esto es un carro de madera confeccionado, está barnizado, tiene ruedas firmes, tiene un toldito que nos pueda servir en el periodo de calor y la presentación en realidad es lo que más se agradece”, señaló.
Día de la Madre
Esta labor de apoyo también se concentra en el Líder de avenida Collín, donde 11 emprendedores y emprendedoras levantaron una feria en el hall principal del centro comercial. “Esta feria se extenderá hasta el domingo 12, está pensada en un punto de venta estratégico relacionado con el Día de la Madre”, dijo Marsia Quinteros, encargada del departamento de Fomento Producto de la Didepro.
La profesional invitó a la comunidad chillaneja que concurre a estos centros comerciales a apoyar a estos emprendedores locales prefiriendo sus productos en artesanías, cerámicas y otros materiales. En el caso de Líder Collín en un horario que va desde las 9.00 de la mañana hasta las 20.00 horas.