Emprendedora chillaneja gana premio para recuperar plaza de su sector
Share This Article
Con el firme propósito de recuperar la vida comunitaria en la Villa Paseo de Aragón III, la dueña del local Heladería y Waffleria Rocamanía, Valentina Parra Jiménez, se inscribió en el programa “Mi almacén, mi comunidad”, una iniciativa de Fundación Gastronomía Social y Coca Cola Chile, que capacita a dueños de negocios de barrios y apoya económicamente para el desarrollo de proyectos comunitarios con focos en sustentabilidad.
De esta manera, Valentina se convirtió en la primera persona de Chillán en adjudicarse esta premiación, cuyo monto asciende a $1.500.000, que fue destinado a la recuperación de un espacio ubicado en calle Cerro El Roble con Los Cóndores.
“Para esto, realizamos una caminata que nos permitió conocer la opinión de nuestra comunidad, donde concordamos en mejorar nuestra plaza central, puesto que se estaba transformado en microbasural, y por ende, un foco de delincuencia para nuestros vecinos/as”, detalló Valentina.
Por su parte, el alcalde Camilo Benavente felicitó a la emprendedora del sector destacando su aporte a la remodelación de Villa Paseo de Aragón III.
“Su contribución ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto que beneficiará a toda la comunidad, un compromiso vecinal que nos llena de orgullo y nos hace responsables de consumar este esfuerzo conjunto materializando un espacio óptimo, remodelado y seguro”.
En este contexto, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato ya puso manos a la obra en la remodelación, trabajos que incluyen la construcción de bancas con diferentes diseños y la creación de áreas verdes compuestas por especies de bajo consumo hídrico, para así facilitar su posterior mantención.
Adicionalmente, la Agrupación Pintarte elaboró un diseño de lienzo con temáticas como cóndores, cerros y robles en atención a sus calles principales, como también mensajes alusivos a la tenencia responsable de animales y cuidados del medio ambiente.
Cabe destacar que para obtener esta distinción, Valentina debió sortear tres etapas. La primera consistió en la aprobación de Cursos Online de Gestión de Negocios y Medio Ambiente, la segunda fue de Diseño Comunitario en base a talleres online para formar proyectos sustentables, y la tercera, presentar el proyecto ante el jurado, lo que finalmente la hizo merecedora del premio de $1.500.000 para financiar la recuperación del espacio público, junto a un año gratuito del Software de Ventas e Inventario “RedAlmacén”.