“Nuestra misión es principalmente el fomento productivo y la intermediación laboral”, dijo Renato Segura Domínguez, a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo (Diprepo) de la Municipalidad de Chillán durante la presentación, esta mañana, del trabajo que realizará en los próximos meses.
“La idea es mostrar a la comunidad los lineamientos y ejes que realizará esta nueva dirección municipal, y en particular su director, quien asumió luego de adjudicarse el concurso público”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar.
Al respecto, el director explicó que la Diprepo orientará su trabajo a la formulación del Plan de Desarrollo Comunal, el desarrollo y ejecución de programas destinados al desarrollo económico y productivo sustentable del territorio comunal.
Además, la dirección se propuso impulsar, articular y liderar iniciativas que contribuyan al desarrollo económico-productivo y sustentable de la capital de Ñuble.
“También queremos propiciar instancias de comunicación directa con los agentes económicos públicos y privados para el desarrollo económico y productivo de la comuna; y gestionar mecanismos de diagnóstico y evaluación de la situación económica y productiva de Chillán”, indicó el ingeniero civil industrial y ex director regional de ProChile.
Para realizar esta tarea, la nueva dirección tendrá como ejes de apoyo a los departamentos de Fomento Productivo; de Intermediación Laboral y Capacitación; y, de Estudios y Proyectos.
“Creemos que la labor de esta nueva dirección municipal va a favorecer a muchas personas y familias de nuestra comuna a través de emprendimientos y fundamentalmente con la posibilidad de entregar mejores empleos”, afirmó el alcalde Zarzar.