Este martes se cumplieron 110 años del natalicio del destacado cantante lírico Ramón Vinay Sepúlveda y autoridades municipales le rindieron homenaje a través de una ofrenda floral que depositaron en el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal.
Tras ello se trasladaron hasta la plaza del mercado, que lleva el nombre del artista. Cabe resaltar que hace diez años, en el centenario de Vinay, el municipio dispuso darle su nombre, ya que además corresponde al barrio donde él vivió en su infancia.
En esa ocasión además, Ramón Vinay reunió la atención de los amantes de la cultura, pues su hija Rosita acompañó cada una de las actividades que se desarrollaron en su homenaje. Incluso ella donó vestuario del cantante a la Dirección de Cultura. Eran las tenidas del personaje Otelo, con que el lírico fue reconocido como su mejor intérprete.
La cantante Carmen Paz Venegas recordó a Ramón Vinay en sus 110 años, a través de maravillosas interpretaciones que brindó al aire libre, en la plaza del mercado. Ella sigue el legado del artista, también en la ópera, pues ha descubierto la disciplina gracias a intervenciones que ha liderado el destacado cantante Tito Beltrán durante los últimos años en Quillón, de donde ella es oriunda. Con mucha disciplina se ha especializado.