Un aviso de marejadas anormales para las costas desde Arica hasta el Golfo de Penas, en la Región de Aysén se espera a partir de este viernes.
El fenómeno de marejadas anormales “generará gran oleaje que se proyectará como marejadas del suroeste en todo el litoral continental nacional”, alertando por “potenciales daños a la infraestructura costera”.
Así lo explicó el Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Gonzalo Concha, quien indicó que se espera que la situación más intensa en la costa centro sur se produzca el sábado 11 de septiembre, mientras que, para la zona norte, se prevé una mayor intensidad en el oleaje para el domingo 12.
Se espera que este evento de marejadas se extienda hasta el miércoles de la próxima semana. La Armada detalló que, el de esta semana, es el octavo evento del año que se categoriza como “Marejadas Anormales”, y es el trigésimo sexto aviso especial en lo que va del año, informó radio ADN.
La Autoridad Marítima reiteró a la ciudadanía el llamado a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, y no desarrollar actividades, tanto náuticas como deportivas, sin la debida autorización.