Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Emir de Catar acusa a Israel de “negarse a alcanzar la paz”

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, acusó este lunes a Israel de «negarse a alcanzar la paz” con sus vecinos árabes y de “imponer su poder” sobre ellos, después de atacar a la delegación negociadora del grupo islamista Hamás en Doha la semana pasada y torpedear las conversaciones de tregua en la Franja de Gaza.

“Si Israel hubiera aceptado la Iniciativa de Paz Árabe, habría ahorrado para sí mismo y para la región una infinidad de miserias. Sin embargo, se niega a alcanzar la paz con los que le rodean y, además, impone su poder sobre ellos”, dijo el emir durante la inauguración de la cumbre de líderes árabe-islámica de emergencia celebrada en Doha.

El encuentro -convocado por Catar, la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica (OCI)- acoge a más de 50 jefes de Estados y altos funcionarios de países árabes e islámicos como el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi; el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán; o el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Al Thani recordó que Doha fue la semana pasada “objeto de una agresión traidora contra las residencias de las familias de Hamás y de su delegación negociadora», un «acto terrorista cobarde” que mató a cinco palestinos y a un policía catarí, y que además dejó 18 heridos.

El emir recordó que Catar es el principal mediador, junto a Egipto y Estados Unidos, entre Israel y Hamás para alcanzar un alto el fuego en Gaza y liberar a los rehenes, unos esfuerzos que hasta la fecha han logrado sacar del enclave palestino a 135 cautivos israelíes desde el 7 de octubre de 2023.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados